Curso Operación Camión Minero de Extracción Alto Tonelaje - IMAR

Alumnos del cuarto año de las especialidades de Operación Portuaria, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial del Liceo TP Instituto del Mar Carlos Condell de Iquique , que egresan la próxima semana del Establecimiento, participaron de un programa de capacitación en "Operación de Camión de Extracción de Alto Tonelaje", conducente a la obtención de Licencia Clase D. El curso, incluyendo la licencia clase D, fue gratuito para los alumnos, a través de Inacex y Sence y una OTIC.

En este programa nuestros alumnos desarrollaron las siguientes competencias:

• Operador de Camión de Alto Tonelaje. CAT 793 y Komatsu 830 y 930.
  • Operador de Camiones de Alto Tonelaje con máxima eficiencia y productividad.
  • Operador de Grúa Horquilla.
  • Trabajar con altos estándares de seguridad.
  • Identificar las principales desviaciones del estándar de operación (fallas) al operar el equipo.
  • Obtención licencia clase D, entregada por el organismo estatal autorizado.

Estas acciones contribuyen a entregar herramientas sólidas para el ingreso al campo laboral de nuestros alumnos, permitiéndoles adquirir mayores competencias y mayor presencia en el ámbito productivo regional.
El esfuerzo continuo de esta Fundación por otorgar a la juventud de la zona Norte mayores perspectivas laborales continuará sostenidamente al abrir prontamente nuevas carreras en nuestra oferta educacional en el Instituto del Mar de Iquqiue.